jueves, 6 de septiembre de 2012

Banqueros piden cierre de 10 mil bancas lotería.

Santo Domingo/Diariolibre.com/Por:Tania Molina.- La Asociación de Bancas de Lotería demandó ayer el cierre de más de 10 mil bancas por estar operando de manera ilegal, al tiempo que denunciaron una componenda entre los propietarios de esos negocios con las autoridades de la Lotería Nacional.
Wilson de los Santos, presidente de la asociación, se quejó de que pese a que la Ley 139-11 prohíbe la instalación de nuevos negocios de bancas desde junio del año pasado, y hasta los próximos 10 años, la Lotería continúa entregando permisos de manera continua.
La presencia de dichas bancas le estaría generando pérdidas a las más de 27 que operan de manera legal y que pagan impuestos al Estado. Indicó que los afiliados a la Asociación bajaron sus ventas entre un 20% y 30%, debido a que los clientes prefieren irse a jugar sus "numeritos" a donde los otros negocios, que no pagan impuestos.
Ello, porque la falta de pagos les permite operar en mejores condiciones y por ende, hacer mejores ofertas. De los Santos estima en unos RD$400 millones los montos que el Estado deja de percibir por la falta de pago de impuestos de las bancas ilegales.
Tras demandar que el Ministerio de Hacienda proceda a cerrar todas las bancas ilegales, De los Santos advirtió que saldrían a las calles a protestar a fin de que se de respuesta favorable a su demanda.
"Estamos dando una voz de alarma a la nuevas autoridades", aseguró

No hay comentarios: