sábado, 15 de septiembre de 2012

Rechazan explotar la loma Miranda.

Fuente:Elcaribe/Por:Jose Adriano Rodriguez.-La comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados visitó ayer la Loma Miranda, para verificar ejecutorias de la empresa Falconbridge Dominicana y la explotación del yacimiento minero.

Esta comisión estuvo encabezada por los diputados de la Vega, AridioVásquez Reyes, Elpidio Infante y Radhamés García quienes al igual que varios sectores han mantenido su oposición a las explotaciones mineras en la provincia.

El diputado Aridio Vázquez se negó a penetrar a Loma Miranda, debido a que no cree en las versiones y explicaciones de los técnicos de Falconbridge, debido a la falta de credibilidad.

“Lo más importante es que ya el país se ha concientizado en cuanto a que Loma Miranda es de las pocas reservas naturales que quedan al pueblo dominicano y gracias a ustedes, con el trabajo que han venido haciendo hoy podemos decirles que no va a ser explotada”, expresó Vásquez.

Opuesto a explotación
Según Aridio Vásquez se les informó que técnicos de la Academia de ciencias los guiarían en este recorrido, pero fueron engañados, ya que esto lo haría alguien de la empresa, “lo único que sabe hacer Falconbridge es hablar embustes al pueblo domincano, para tratar de confundir a los diputados”.

Expresó que lo que deben hacer los diputados de la comisión de Medio Ambiente es un rastreo en los lugares donde esa empresa ha hecho tanto daño, los que no ha resarcido y ver que su intención es explotar a Loma Miranda, destuir sus fuentes acuífereas.

El también diputado Elpidio Infante dijo que lo que tratan es de defender la vida de las presentes y futuras generaciones. “A la hora que exploten esto ¿qué es lo que va respirar el vegano? ¿qué es lo que va entrar a sus pulmones? Todo lo que tiene vida va desaparecer”, expuso. Considera que Falconbridge tiene un contrato desde hace décadas y ha saqueado al pueblo. l

Minera dice que cerraría si no la dejan operar ahí

La empresa minera Falconbridge Dominicana cerraría sus operaciones en menos de cinco años si no es autorizada a explotar Loma Miranda.

Luis José López, gerente general de la empresa en el país, dijo recientemente que  sus operaciones están sujetas a que las autoridades de Medio Ambiente den el visto bueno al estudio de impacto ambiental presentado por Falconbridge.

No hay comentarios: