jueves, 27 de septiembre de 2012

El Contralor justifica su pensión de más de 651 mil pesos mensuales .

El contralor general de la República, Haivanjoe Ng Cortiñas, justificó este miércoles la pensión que por más de 651 mil pesos mensuales que se hizo aprobar el 17 de agosto pasado como ex superintendente de Bancos, previo a su nombramiento en el actual cargo.
La denuncia la hizo el martes el jurista Miguel Surún Hernández, comentarista de la Z101 en el programa "La Z te oye y te ve" del Gobierno de la Noche, y este miércoles fue confirmada por el diputado Francisco Matos.
Para justificar la pensión, Ng Cortiñas aseguró que tiene más de 25 años en la administración pública.
De acuerdo a la pensión que se le otorgó, figura en la lista de pensionados de la Superintendencia de Bancos con 25 años y un mes como servidor del Estado.
Surún Hernández en su comentario afirmó que esa pensión es violatoria de la Constitución de la República y de las leyes sobre la función de los servidores del Estado, por lo cual advirtió depositaría una denuncia querella este miércoles ante el Departamento Contra la Corrupción Administrativa de la Procuraduría General de la República.
Según Ng Cortiñas, la pensión se le otorgó conforme a una resolución de la Junta Monetaria, que le confirió un año sabático, por lo que explicó que aún no ha cobrado la pensión.
El funcionario fue entrevistado en el local de la Asociación de Bancos de  la República Dominicana, donde la noche de este miércoles le hicieron un reconocimiento por su labor al frente de la Superintendencia de Bancos.
Ng Cortiñas se mostró alterado al responder preguntas de los periodistas respecto a la referida pensión.
Además del funcionario, también fueron pensionados el pasado 17 de agosto el gerente, Luis Andrés Montes de Oca Patricio, con RD$413,309.07, y el Intendente de Bancos, Daris Javier Cuevas Nin, con RD$437,369.57, así como otros 46 funcionarios y empleados de la Superintendencia de Bancos.

Por: Rafael Tomás Jaime/z101digital.com

No hay comentarios: