viernes, 28 de septiembre de 2012

PN suspende capitán hirió joven en Cotuí .

SANTO DOMINGO/Almomento.net/Por:Elvira guillen.-, República Dominicana.- La Policía suspendió y envió a la justicia al capitán Santo León Adames, quien hirió de bala a Joan José Medina, de 17 años, en medio de protestas en Cotuí en reclamo de que la empresa  Barrick Gold entregue al municipio el 5% de sus ganancias.
El jefe de la institución,  mayor general José Polanco Gómez, también suspendió al coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, comandante en el municipio, tras considerar que por falta de mando no controló la situación,.  En lugar de este último fue designado el también coronel Escolástico Eusebio Acosta.
El incidente es investigado por una comisión que encabeza el inspector general de la Policía, general Frener Bello Arias, y que integra además el general Ramón de la Cruz Martínez, director Regional Noreste con asiento en San Francisco de Macorís. Deberán rendir un informe a la mayor brevedad.
La Jefatura de la Policía solicitó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que designe a un representante del Ministerio Público, para que se incorpore a la investigación del caso.
Polanco Gómez lamentó el incidente y advirtió que no permitirá excesos por parte del personal bajo su  mando, ya que es totalmente contrario a maltratos a la población.
“La Policía condena este tipo de incidente y reitera que no se permitirá el uso desproporcionado de la fuerza. Lo que procuramos es que las actuaciones policiales sean valoradas de manera positiva por la población”, expresó.
Este jueves la Policía impidió a bombazos y perdigonazos el avance de la marcha que se desplazaba desde Cotuí a la mina de la Barrick Gold.
 La agresión policial dejó a varias personas heridas, entre ellas, el reportero gráfico Wilson Aracena, quien recibió tres perdigonazos en la espalda. Otros heridos por perdigones son el periodista Ramón Antonio Salcedo Soto y el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Leandro Sepúlveda Villar.

No hay comentarios: