miércoles, 26 de septiembre de 2012

Álvarez Renta dice RD$1,200 MM de sus bienes no aparecen .

SANTO DOMINGO/Almomento.net/Por:Elvira Guillen.- El financista Luis Álvarez Renta, denunció que  mil 200 millones de pesos de sus bienes personales que le fueron incautados por el caso Baninter, no  aparecen registrados en los activos del Banco Central.
Solicitó  al  procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que investigue el paradero de esos recursos los cuales él entregó de manera voluntaria a la Comisión Liquidadora.
En una carta al máximo representante del Ministerio Público el economista, condenado a 10 años de prisión por su alegada complicidad en la quiebra del Banco Baninter,  propone que el caso sea investigado por el Departamento  de Prevención de la  Corrupción Administrativa.
Indica que esos recursos deben ser utilizados por el Gobierno a favor del pueblo.
“En efecto, la sentencia del Baninter me acusó de sustraer de esa institución 22  millones de dólares. Sin embargo, de manera directa, o indirectamente a través de mis hijos y de otras partes, me fueron incautados o voluntariamente entregados a la Comisión de Liquidación de Baninter más de treinta millones de dólares”, expresa.
El empresario rebate en su misiva la afirmación que hizo Domínguez Brito cuando decidió no acatar la sentencia de un juez que le  otorgó prisión domiciliaria por razones de salud, porque supuestamente éste  no había resarcido los daños a la sociedad.
Calificó ese reclamo del funcionario como extraño y falso, ya que la sentencia dictada en su contra fue por supuestamente haber sustraído 22 millones de dólares  y las autoridades del Banco Central, a través de la Comisión Liquidadora de Baninter, se apropiaron de más de US$30 millones procedentes de los bienes propios y de sus hijos.
“Usted señala en su declaración que ha sido motivado “por la lucha contra la impunidad, señalando que no he resarcido a la sociedad ni a las víctimas”, expresa.
“No voy a entrar en detalle en lo que siempre he mantenido, y es que soy inocente, porque no es el momento ni el lugar para esa discusión, ya está depositada en instancias internacionales. Pero es bien conocido que el Juicio Baninter se convirtió en un fusilamiento mediático que concluyó con innumerables rupturas del debido proceso para condenar, a como diera lugar, a Luis Alvarez Renta”, indica el financista.
Este martes la jueza de la Novena sala Penal del Distrito Nacional se declaró incompetente para conocer un recurso de amparo que presentaron los abogados de Álvarez Renta.
La magistrada Rosanna Vásquez Febrillet pidió a la secretaria del tribunal remitir el expediente a la Cámara Penal de San Cristóbal, para que ésta conozca el recurso con el que se busca que la Procuraduría General de la República y la Dirección de Prisiones ejecuten la prisión domiciliaria dictada por el Juez de la Ejecución de la Pena de esa jurisdicción a favor del reo.

No hay comentarios: