jueves, 20 de septiembre de 2012

Empresa que vendió azúcar con arena demandará a su suplidor.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- El presidente de la firma Cereales Industriales, C. por A., empresa que vendió a Casa Chepe el cargamento de azúcar que fue retirado del mercado por no estar apta para el consumo doméstico, informó que interpondrá acciones legales en contra de la empresa inglesa ED & Man Sugar, Inc., a la que compraron el producto.
Horacio Pichardo explicó, en nota de prensa, que procederá a fin de que se le resarza por los daños económicos y morales causados tras las denuncias de que el azúcar está mezclado con arena.
Pro Consumidor alertó a la población de no consumir una partida de azúcar crema, ingresada al mercado en el mes de julio, importada por "Casa Chepe, S.R.L.". Asimismo, dijo que cuenta con certificados fitosanitarios de calidad y salud, de los cuales ha provisto copias a las autoridades correspondientes.
El empresario responsabilizó a la empresa ED & Man Sugar, Inc. de cualquier deficiencia que tenga el producto. El azúcar adulterada se comercializa en el país bajo el nombre "Canaria". Mientras que tiene presencia en el mercado desde el mes de julio de 2012, y debe ser retirada del mismo, conforme a la comunicación emitida por el Ministerio de Salud Pública al importador.
Pro Consumidor al ataque
La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, considera que se debe hacer una reingeniería en la dirección de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) con gente, primero comprometida con el proyecto de nación, con la Estrategia Nacional, que sirva a la población y no a un grupo de empresas.
En una reunión con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, refirió que la Dirección de Aduanas debió evitar que entrara al país el azúcar con arena, pues debió inspeccionar el cargamento.
Explicó que ante las constantes y numerosas denuncias que recibió sobre el problema del azúcar crema, inició las investigaciones que condujeron directamente a Casa Chepe, luego de llevar una muestra del referido producto a los laboratorios de Salud Pública y determinarse que el mismo contenía arena.
La funcionaria advirtió que continuará en acecho de ése y otros problemas, porque la salud de más de nueve millones de habitantes es más importante que la salud económica de los comerciantes.
Diputada pide sanciones
La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juana Vicente, demandó sanciones drásticas para los responsables de la importación del producto, tanto los dominicanos que lo compraron, como quienes se lo vendieron.
"Exigimos que sean sometidos a la justicia y sancionados de manera ejemplarizadora todos los involucrados en la importación de azúcar crema contaminada con arena, ya que pusieron en peligro la salud de la población", explicó la diputada.

No hay comentarios: