martes, 18 de septiembre de 2012

Truco para reparar un cd o dvd.

Fuente:tustrucos.com.-Truco para reparar un cd o dvd. Tarde o temprano hemos visto como nuestros cds de música o los dvd’s se rallan, y dejan de ser reproducibles . Por fortuna, esto no significa que no tengan solución. En la mayoría de ocasiones, podemos recuperarlos con estos trucos. Existen dos productos de acceso casero que podemos utilizar para salvar nuestra música y películas preferidas: la pasta de dientes y el pulidor para metales, que todos tenemos en casa. Ambos consiguen reparar la superficie transparente del CD o DVD, para que el láser lector pueda pasar y decodificar los datos sin problemas.
Con ambos elementos se realiza el mismo proceso de reparación. Primero lava el disco con agua y jabón. Evita utilizar jabón enpolvodiluido en agua, ya que de no estar totalmente disuelto, pequeñas partículas dañarán mucho más la superficie a reparar. Quita todas las manchas hechas por los dedos, incluso elpolvoque esté adherido a la superficie.
A continuación, coloca el CD en una mesa, cubierta con un tejido de algodón, y coloca varias gotas del material que hayas escogido sobre las ralladuras. Luego, con un trozo de tela de algodón, realiza movimientos circulares muy suaves, tratando de llenar las imperfecciones. Una vez terminado el proceso, limpia el excedente con el mismo trozo de tela humedecido en agua, espera a que se seque y prueba el disco.
Tienes que tener en cuenta que esta reparación no es definitiva, así que deberás realizar una copia del CD o DVD inmediatamente.

No hay comentarios: