sábado, 22 de septiembre de 2012

Dieta para reducir el colesterol malo.

Fuente:nutricion.pro.-Son muchos los que han salido de la consulta del médico con un resultado claro de niveles altos decolesterolen la sangre y con una respuesta clara que indica cambios en la alimentación. O bien hay quien no sabe qué comer, o bien hay quien piensa que para redcuir elcolesteroldebe hacer unadietainsufrible. Para todos aquellos que estén un poco desorientados en relación a los alimentos que pueden tomar para reducir su colesterol,  va dedicado este post.
Ladietapara reducir el colesterol malo debe cumplir las siguientes características; deben ser bajas en grasas saturadas, no deben contener grasas trans, se debe estar bien provista de hidratos de carbono complejos, bajas en hidratos de carbono simples, bajas en sodio y deben estar compuestas por 6 comidas diarias pero en menor cantidad.
La lista de alimentos es muy variada. A continuación mostraremos todos los alimentos que podemos incluir en nuestradietay comer saludablemente:lechedescremada, yogur descremado, quesos  descremados, claras de huevo, pescado, pechiga de pollo, lechuga, acelga, espinacas, infusiones, salvados de trigo,aceitede oliva, arroz integral y centeno.
Pero además también es recomendable incluirfrutasyverdurascomo la zanahoria, el brócoli, la alcachofa, el perejil, la manzana, el ajo, la naranja, la mandarina, la piña, el melón, la pera, los espárragos, la guayaba, los plátanos, la sandía, la calabaza y lasfrutasdesecadas. Loscerealesson muy aceptables en ladietay están más que reomendados así como el pan integral. A veces lasdietasprescritas pueden ser demasiado aburridas así que lo mejor es contar con la lista de alimentos permitidos y combinarlos a nuestro antojo.

No hay comentarios: