sábado, 22 de septiembre de 2012

Trucos contra la acidez de estómago.

Fuente:tustrucos.com.-Trucos contra la acidez de estómago. Sin duda, una de las molestias más desagradables que podemos tener es la acidez de estómago. Si la padeces con cierta frecuencia, te sugerimos que apliques algunos de estos trucos caseros. Empieza por beber mucha agua cuando notes las molestias. Así, arrastrarás los ácidos hasta el estómago, donde se diluyen. También es bueno que tomes mucha durante las comidas. Igualmente, hay infusiones que te ayudarán a controlarla, como la de anís estrellado con menta, y la de camomila también con menta. Puedes hacerte un té de jengibre mezclando dos cucharadita de raíz de jengibre recién rallada en una taza de agua hirviendo.
Otras infusiones que también ayudan son las de canela y las de cardamomo. La receta es agregar una cucharadita de cualquiera de los dos a una taza de agua hirviendo y dejarla reposar. Después beberla.
Otro truco es que te hagas un zumo con 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga. Colocar los ingredientes en una batidora con 1 taza de agua por 5 minutos. Colar el líquido resultante y tomar por la mañana.
Debes tener en cuenta que las personas que hacen ejercicio regularmente casi nunca tienen acidez, aunque sea caminar. Eso sí, se debe evitar hacer ejercicio inmediatamente después de una comida.
Un último truco es que aumentes tu salivación, por ejemplo masticando chicle, o chupando tu dulce favorito.

No hay comentarios: