viernes, 21 de septiembre de 2012

La Melatonina ¿Qué es? .

La hormona, Melatonina, es secretada por la glándula pineal, localizada detrás de lo ojos en el cerebro. El modelo de producción de Melatonina en el cuerpo es semejante a la producción de dos hormonas promotoras de la juventud que son: HGH y DEA.
Durante la adolescencia la Melatonina es producida abundantemente. Comienza a dejarse de producir al termino de la pubertad y continúa una decadencia constante y progresiva con el transcurso del tiempo. La glándula pineal inicia su envejecimiento alrededor de los 45 años, disminuyendo dramáticamente la cantidad de producción de Melatonina. Otros sistemas en el cuerpo parecen tomar esta señal disminuyendo su capacidad e iniciando el proceso de envejecimiento.

Algunas personas usan melatonina para la enfermedad de Alzheimer, para el zumbido de oídos, la depresión, para el síndrome de fatiga crónica (SFC), la fibromialgia, las migrañas y otros dolores de cabeza, para el síndrome del intestino irritable (SII), para la pérdida de masa ósea (osteoporosis), para un trastorno del movimiento llamado diskinesia tardia (TD), para la epilepsia. También se usa como un agente contra el envejecimiento, para la menopausia y para el control de la natalidad.
Otros usos incluyen para el cáncer de mamas, el cáncer del cerebro, el cáncer del pulmón, el cáncer de la próstata, el cáncer de la cabeza, el cáncer delcuelloy el cáncer gastrointestinal. La melatonina también se usa para el tratamiento de algunos de los efectos secundarios que ocurren al tratar el cáncer (quimioterapia). Estos incluyen la pérdida de peso, el dolor de los nervios, la debilidad y la reducción en el número de las células encargadas de formar los coágulos (trombocitopenia).

No hay comentarios: