lunes, 17 de septiembre de 2012

Los talibanes asesinan a 4 soldados estadounidenses .

AFP
Kabul
Cuatro militares de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad muertos en el sur del país son estadounidenses, según confirmó ayer el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Sin embargo, el Pentágono no ha dado ninguna información más al respecto, ni sobre la rama del Ejército a la que pertenecían, ni sus identidades, ni sobre las circunstancias concretas de su muerte.
La propia ISAF informó a primera hora del domingo que los cuatro militares habían sido abatidos por disparos de supuestos miembros de la Policía afgana.
“Cuatro miembros de la ISAF han muerto hoy en el sur de Afganistán tras un ataque desde dentro en el que, supuestamente, están involucrados miembros de la Policía afgana”, informa la coalición internacional en el comunicado sin dar más detalles.
Los talibanes ya habían atacado un aeródromo en Afganistán en protesta contra la película considerada antiislámica, matando a dos soldados estadounidenses en la base donde está desplegado el príncipe Enrique de Inglaterra, a quien quieren matar.
Los talibanes, que lideran una insurgencia que ya dura 10 años contra los 117.000 soldados de la OTAN desplegados en Afganistán, reivindicaron el ataque, que llevaron a cabo para vengar la difusión de una película estadounidense que consideran insultante para el islam y que ya provocó violentas protestas en Oriente Medio y el norte de África.
El ataque, llevado a cabo con fusiles y cohetes, con- tra Camp Bastion, ubicado en la inestable provincia de Helmand (sur), comenzó el viernes a las 22H15, hora local (17H45 GMT) y la base fue despejada el sábado, dijo el comandante Adam Wojack, portavoz militar.
Por su parte, otro oficial confirmó que el príncipe Enrique se encontraba bien. Aunque los talibanes juraron matar al tercero en la línea de sucesión al trono británico, uno de sus portavoces dijo a la AFP que el asalto “no tenía nada que ver con el príncipe”.
“Los insurgentes, que llevaron a cabo el ataque, no estuvieron en ningún momento cerca del capitán Wales (el príncipe Enrique), quien se encontraba a salvo con otro miembros del ejército británico y de la ISAF”, informó el ministerio británico de Defensa en un comunicado el sábado.
Dieciocho insurgentes murieron, entre ellos uno que detonó unos explosivos.

No hay comentarios: