martes, 4 de septiembre de 2012

Atracador de 19 bodegas en NY enfrenta cadena perpetua .

NUEVA YORK/Elnuevodiario._ Un asaltante que atracó 19 bodegas en Manhattan y Brooklyn, enfrenta cadena perpetua luego que los investigadores hallaran sus huellas dactilares en una bolsa en la que llevaba dinero de un robo a mano armada y que fue su última fechoría.
James Harvell Junior olvidó la bolsa en una bodega de la calle Fulton en Brooklyn, lo que ayudó a la policía poner fin a su cadena de atracos en los establecimientos.
El primero asalto cometido por el acusado fue en la bodega Andy Deli de la novena avenida en el sector Chelsea de Manhattan el 16 de febrero.
En cada uno de sus siguientes 18 robos, Harvell Junior, entraba armado a los negocios obligando a los dueños y empleados a entregarle el dinero y luego metía el efectivo en una bolsa que cargaba siempre consigo.
Algunas veces hasta la caja registradora se le llevaba y también la ponía en la bolsa, según detectives anti robos del Departamento de Policía. También exigía cajetillas de cigarrillos de la marca Newport a las víctimas.
Los investigadores distribuyeron masivamente la foto de Harvell de 38 años de edad desde el mes de julio, pero prosiguió con los atracos. Fue arrestado el 26 de julio en el vecindario de Brownsville por manejar sin licencia y liberado al día siguiente, cuando no apareció nadie que lo acusara de los atracos.
Pero la noche del 5 de agosto, entró a una bodega situada en el 451 de la calle Classon en el sector Bedford – Stuyvesant de Brooklyn, sacó la pistola y encañó al empleado, quien tuvo problemas para abrir la caja registradora, por lo que el atracador decidió hacerlo por sí mismo y dejó caer la bolsa con el botín.
Luego de comprobar sus huellas con las que se imprimieron en la bolsa, la policía verificó que se trataba de las del ladrón buscado.
El atracador tenía 20 arrestos previos y estuvo por nueve años en la cárcel, desde 1995 hasta el 2004 por dispararle a una víctima de uno de sus robos.
Un testigo lo vio entrando a un carro Nissan Altima, luego de su último robo que es el mismo vehículo que estaba manejando sin licencia 10 días antes.
Fue arrestado el 15 de agosto y recluido en el Centro Metropolitano de Corrección (cárcel federal de Brooklyn), donde cumpliría la sentencia de cadena perpetua.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: