martes, 4 de septiembre de 2012

Alimentos antioxidantes.

Fuente:nutricion.pro.-Los antioxidantes  son unas sustancias existentes en determinados alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimientos y de algunas otras enfermedades. Los radicales libres son moléculas con átomos que tienen un electrón capaz de aparearse, por lo que son muy reactivos.
Estos radicales recorren nuestro organismo intentando captar un electrón de las moléculas estables con el fin de lograr su estabilidad electroquímica, provocan potenciales reacciones en cadena destructoras de nuestras células. Los antioxidantes retrasan los procesos de envejecimiento y muchas investigaciones han puesto énfasis en lo benévolos que pueden ser en la prevención de algunos tipos de cáncer.
La lista de alimentos  antioxidantes es larga. En ella podemos encontrar, el ajo, la cebolla, el puerro, las cebolletas, la carne, las vísceras, el pescado, las sardinas, el cacao, las coles, el brécol, la calabaza, la mostaza, los nabos, los berros lasojayderivadosde la soja. Pero también encontramos el tomate, las uvas, las manzanas, las cerezas, el té verde, elvinotinto, las lentejas, el maíz, las espinacas, la calabaza, el kiwi, los cítricos, la piña, la alfalfa, los pimientos, el aguacate, las nueces, el germen detrigoy los cereales.
Como podemos ver la lista de alimentos es bastante variada, tanto que consumimos muchos alimentos antioxidantes diariamente sin darnos cuenta. Laalimentaciónes la base de unadietasana y está en nuestrasmanosmantener un cuerpo sano y fuerte. Si bien a veces nos falta motivación para llevar a cabo nuestras tareas, es importante en laalimentaciónmantener una buena disciplina si queremos gozar de salud.

No hay comentarios: