jueves, 9 de febrero de 2012

Un hindú y una dominicana implicados en espionaje a correos de la Primera Dama.


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Una dominicana y un ciudadano de la India, solo nombrado como Rajat, aparecen en la lista de sospechosos de espiar los correos electrónicos de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, la esposa del presidente de un importante banco privado y de empresarios.

El extranjero y la criolla utilizaban sofisticados y costosos aparatos de interceptación telefónica y telegráfica, según dijeron fuentes vinculadas a la investigación.

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Procuraduría General han iniciado un proceso para detener y enjuiciar a los sospechosos e incautar los equipos.

Los investigadores interceptaron correos electrónicos intercambiados por la dominicana y Rajat, desde la India, con otro dominicano al que se señala como el jefe del grupo, cuya residencia se encuentra en la avenida Enriquillo, del sector Los Cacicazgos, de la capital.

La investigación de los organismos de seguridad está apoyada en un voluminoso expediente con los textos interceptados y otro con los usos de varios teléfonos para realizar las conexiones al Internet, dijeron las fuentes.

Al autorizar las intercepciones, el juez Richard Fidel Aquino Natera recordó que la Constitución prevé la inviolabilidad, el secreto de la comunicación cablegrafica, telefónica, telegráfica, telemática y la establecida por otro medio, salvo las autorizaciones otorgadas por un juez o autoridad competente.

Despúes de la operación

Al terminar la operación, el Ministerio Público presentará los detalles de la misma, ya que la Constitución establece que las grabaciones y textos obtenidos bajo el procedimiento de intercepción autorizado por el juez pueden ser incorporados por lectura al juicio contra los inculpados, dijo una fuente ligada a la investigación.

Las logísticas del operativo fueron acordadas el martes en la noche en una reunión de alto nivel en la Procuraduría, en la que participaron oficiales del DNI y de su División de Inteligencia Electrónica.

No hay comentarios: