jueves, 23 de febrero de 2012

Los Taxis NY se modernizan: de las TV a los iPad.


NUEVA YORK.- La era digital envuelve a todo mundo, no importa en qué lugar del planeta te encuentres.

Se cumple aquel precepto de "renovarse o morir". Y ahora le toca el turno a los taxis en New York City, ya que podrían realizar la transición de las pequeñas y en ocasiones molestas televisiones para entretener a los pasajeros, a los ultra modernos iPad.

Imaginen por un momento: en lugar de contemplar la diminuta televisión, ahora el mundo de internet estaría al alcance mientras llegan a su destino. Para tal efecto la compañía Square de San Francisco arrancará en conjunto con la unión de taxistas en NYC un programa piloto, con 50 iPads para iniciar.

Entrar a checar el correo electrónico, Facebook, Twitter, cualquier otra red social o únicamente divertirte viendo videos en YouTube serían tareas rutinarias al viajar en cualquiera de estos taxis en New York. ¿Qué opinan de esta idea?

Por supuesto que todo tiene ventajas y desventajas. Una de éstas es el problema de la seguridad en internet, ya que con las prisas sería bastante fácil bajarse del automóvil dejando abiertas sesiones de correo electrónico o Facebook por ejemplo.

La compañía Square, la cual provee servicios de pagos electrónicos, es experta en el tema y seguramente aplicarán el control automático adecuado para evitar que esto suceda.

La reacción a la propuesta está generando toda clase de comentarios, algunos de ellos dirigidos al hecho que las tablets generarían aún mayor distracción al chofer que las televisiones.

Hay aún mucho por discutir en este tema y analizar la información que arroje el programa piloto.

Por lo pronto la iniciativa es una prueba más que la tecnología envuelve a la sociedad entera, principalmente en las más grandes urbes por supuesto.

También lleva a plantearse la pregunta: ¿está cerca el día que la tv convencional sea completamente reemplazada por el internet?

Fuente: IMPRE.com

No hay comentarios: