sábado, 25 de febrero de 2012

Armada Colombia reconoce militar RD .


Escrito por: Manuel Tejada Gómez (Especial para El Nacional)

BOGOTA. La Armada Nacional colombiana entregó la Medalla de la Infantería de Marina de Colombia, al capitán de navío Juan Gilberto Núñez, ministro consejero y agregado naval del gobierno dominicano en Colombia, en el marco de las celebraciones del 75 aniversario de ese cuerpo militar.

Esta medalla sólo se entrega una vez al año, por los méritos a quienes han servido al batallón de Infantería de Marina y esta vez se le entrega a Núñez, oficial superior de la Marina de Guerra, quien ha sido el único oficial dominicano en ser comandante invitado del buque escuela Gloria, nave insignia de la Armada Nacional de Colombia y que ha navegado por diferentes países del mundo, incluyendo la República Dominicana.

En la ceremonia, que fue realizada en la sede del Batallón de Infantería de Marina en Bogotá, Juan Gilberto Núñez, estuvo acompañado de su esposa, hijos y otros familiares, quienes viajaron desde la República Dominicana para acompañarlo en tan especial momento.

La medalla le fue impuesta por el vicealmirante de la Armada Nacional de Colombia, Ricardo Galvis Covo, donde además fueron reconocidos oficiales y soldados colombianos y de Estados Unidos.

“Recibo esta medalla con el deseo de que sirva de estímulo a nuevas generaciones de militares a seguir trabajando” dijo el oficial dominicano, quien ha instalado allí varios bustos de Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana.

No hay comentarios: