domingo, 12 de febrero de 2012

Cancelan tres alistados y sancionan tres oficiales por incidente Miriam Cruz.


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- La Policía canceló a dos rasos y a un cabo de esa institución y sancionó a tres oficiales por la persecución y tiroteo contra el vehículo de Miriam Cruz, la madrugada del sábado a la salida de Barahona, incidente en el que resultó herido el guardaespaldas de la artista.

Los cancelados son el cabo Rafael Cuevas Feliz y los rasos Julio César Castro Feliz y Pascual Escalante Peña. Los oficiales sancionados con 30 días de arresto son el primer teniente Francisco Féliz Pérez, el segundo teniente Domingo Peña Feliz por obviar procedimientos policiales en sus funciones y el mayor Ricardo Alcántara Feliz por actuar con falta de mando y ofrecer a la jefatura policial informaciones incorrectas sobre el hecho.

Los dos primeros, conforme a la investigación, fueron quienes dispararon contra el vehículo de la artista e hirieron a su seguridad personal Víctor José Reynoso, quien fue curado y despachado en la Clínica Santo Tomás, de Barahona, al presentar impacto por arma de fuego en muslo derecho y pierna izquierda. Ambos fueron sometidos a la justicia, para que se profundice la investigación. Escalante Peña fue cancelado por ofrecer una información falsa sobre la forma en que ocurrieron los hechos.

La Policía dijo que Ricardo Alcántara Feliz fue sancionado con una carta de censura.

El mayor general Polanco Gómez, jefe de la Policía, designó al general Franklin Vittini Durán, director de Asuntos Internos del cuerpo del orden, para que realice una investigación exhaustiva en torno a las heridas en el muslo derecho y la pierna izquierda que presenta Víctor José Reynoso, gardaespaldas de la artista, y rinda un informe con las recomendaciones de lugar en torno al caso.

Los agentes actuantes alegan que se encontraban de servicio a la espera de delincuentes que se transportan en un vehículo de alto cilindraje, gris, similar al de Miriam Cruz, quien viajaba junto a su esposo Engelbert Landolfi; el director musical de su agrupación, Henry Jiménez y Reynoso, encargado de la seguridad.

Manifestaron que en la madrugada observaron a la salida de Barahona el vehículo Honda Odisse Van, cuyos ocupantes rehusaron detenerse en el punto de chequeo, originándose una persecución que terminó en el poblado de Habanero, tras poncharle uno de los neumáticos.

Versión de Landolfi

Engelbert Landolfi, esposo y representante de Miriam, declaró que el incidente se originó a la salida de Barahona, luego de tocar una fiesta en el restaurant Costa Sur, y cuando se disponían a retornar a la capital a las 3:45 a. m.

Dijo que a la salida del pueblo, frente a la estación de combustible Shell, sintieron un impacto en el vehículo, por lo que pensaron que era una pedrada y que delincuentes los querían atracar.

Admite que ante esa circunstancia aceleró la marcha para salir del lugar, pero fueron agredidos a tiros y le poncharon un neumático al vehículo, por lo que posteriormente se detuvieron en un lugar claro.

“Nuestro guardaespaldas nos pide que nos escondamos detrás del local comercial. Cuando se desmonta del vehículo se identifica como la seguridad de Miriam Cruz, y entonces le hacen dos disparos. Él herido les dice que nosotros estamos ahí atrás y que se trata del vehículo de Miriam”, relató Landolfi al periódico Listín Diario.

Todos al suelo, incluyendo Miriam

De acuerdo al relato, cuando Miriam, Landolfi y Jiménez salieron, la policía les obligó a tirarse al piso, incluyendo a Miriam.

“Nos identificamos y aún así nos obligaron a tirarnos al piso con las manos piernas abiertas. Mientras revisaban el vehículo, llega al lugar un mayor de la policía que se encontró con el incidente y obliga a la patrulla a detener la agresión. Entonces nos paramos y en ese momento también llegó la guagua de los músicos. Llevamos al guardespaldas a una clínica privada y nosotros fuimos al cuartel policial a poner la denuncia. Allí explican ellos (los agresores) que buscaban un vehículo parecido al nuestro”.

Tras el incidente Miriam escribió en su cuenta de Twitter @ miriamcruz: “Estamos vivos por la gracia de Dios” .

Fuente: LISTIN DIARIO

No hay comentarios: