lunes, 27 de febrero de 2012

La Policía investiga muerte de hombre en un rito satánico.

Noemí de la Cruz /Elcaribe
La Policía someterá a la justicia en las próximas horas a un supuesto brujo haitiano por el asesinato, durante un alegado rito satánico, de un comerciante de Barahona.
La víctima fue identificada como Jesú María de León Vargas, de 46 años de edad, quien fue encontrado en el patio del supuesto brujo Jeannot.

Jesús María había salido el pasado miércoles en la noche de su residencia ubicada en Villa Central, Barahona, acompañado del haitiano para buscar un dinero.

De acuerdo con su compañera Berkis Féliz Díaz, al ver que su esposo no aparecía, sospechó inmediatamente que algo andaba mal y procedió a realizar la denuncia ante la Policía.

“Cuando él desapareció, no pensé en nadie más y dije el haitiano es culpable”, apuntó Féliz Díaz.

El cadáver fue encontrado el viernes, junto un chivo muerto en el batey 5, de la comunidad de Neyba, donde el extranjero acostumbra a hacer brujería, aseguran residentes del lugar.

La Policía Nacional informó que Wilton Jeannot admitió haber cometido el hecho en compañía de su compatriota Liquito Vólquez y dijeron que Jesús María quería que le hicieran un trabajo de brujería y le dieron a tomar una sustancia que le provocó la muerte.

Sin embargo, familiares de la víctima no dan crédito a esta versión ya que aseguran que el extranjero le adeudaba 400 mil pesos a Jesús por concepto de compra de electrodomésticos para el hogar y que por esa razón le quitó la vida.

“Él le debía lo que restaba de las mercancías y en varias ocasiones lo citaba a diferentes lugares”, sostuvo Génesis de León, hija de la víctima.

Agregó que su padre era un hombre muy precavido y de buenas a primeras empezó a confiar totalmente en ese hombre, al punto de hacer todo lo que le decía.

También su esposa asegura que el supuesto brujo lo hizo para no pagarle y niega que su pariente fuera a realizar consultas hechiceras.

Dijo que la intención del brujo también era la de asesinar a Luis de León, sobrino de la víctima, y su ayudante en el negocio de electrodomésticos. Aseguraron que el haitiano había cavado otro hollo para él.

Al cadáver de Jesús María se le realizará una necropcia para identificar la real causa del deceso.

Los haitianos tenían altares a la vista

El haitiano tenía alrededor de tres años residiendo en Batey 5, de acuerdo con Graciani Segura Batista, quien dijo que para nadie era un secreto que se dedicaba a realizar ritos hechizeros.

Asegura que diariamente muchas personas se dirigían al lugar a sus respectivas consultas. De acuerdo con la policía, los acusados viven en una casa de dos niveles, donde hay dos altares.

No hay comentarios: