martes, 28 de febrero de 2012

Recomendaciones alimentarias para mujeres con menopausia .

Fuente:nutricion.pro
  • Sugerencias de platos para las mujeres con menopausia

Hay algunos platos que además de sabrosos son muy buenos en esta etapa de la vida.

Ensalada con gérmenes de soja, queso fresco o frutos secos: La soja tiene una gran cantidad de isoflavonas que sabemos ahora tienen efectos muy beneficiosos del punto de vista cardiovascular y hormonal. El queso y los frutos secos son ricos en calcio.

Arroz o pasta integral con verduras: Con una ración moderada de arroz o pasta es un primer plato perfecto, bien balanceado y muy saludable. El hecho que sea integral resulta que sea más saciante.

Pescado azul a la plancha, al horno o crudo: Va especialmente bien en la menopausia por los ácidos grasos omega 3 que llevan. El salmón, la trucha, la sardina o el atún se tienen que consumir 2 veces à la semana como mínimo. Sientan muy bien en carpaccio o sushi porque llevan poco grasa así preparado.

Ensaladas de fruta: Es mejor si la fruta esta fresca y de temporada, tendrá un sabor delicioso y entonces no hará falta poner azúcar. Es un postre antioxidante, diurético y rico en fibra.

  • Recomendaciones para las mujeres con menopausia

Al mismo tiempo que el cuerpo pide menos energía, los cambios hormonales pueden favorecer los trastornos alimenticios.

Se aconseja particularmente en premenopausia no picar entre horas y comer con regularidad.

Calorías: Se tiene que reducir las cantidades. El cuerpo necesita ahora menos energía y si sigues comiendo como antes, engordaras.

Grasas: Se tiene que controlar su consumo. Las grasas saturadas presentes en las salsas a base de crema, los embutidos, los patés y fritos se tienen que eliminar.

Calcio: Es muy sano incluir en cada comida un alimento rico en calcio que sea bajo forma de leche, yogurt, queso, frutos secos o legumbres.

Sal: Se tiene que disminuir la ingesta total diaria. Eso se consigue diminuyendo la sal al condimentar pero también excluyendo de su dieta habitual los snacks y salazones.

Vegetales: Se aconseja consumirlos en cada comida principal por ser antioxidantes, diuréticos, ricos en potasio y fibra.

No hay comentarios: