martes, 28 de febrero de 2012

Prisión a 4 cabos acusan de asaltantes .


Escrito por: Enrique Vargas

La juez Ariana Vásquez Jiménez, de Puerto Plata, y el fiscal Julio César Morfre, dispusieron anoche un año de prisión como medida de coerción a cuatro cabos de la Policía y tres civiles, al ser inculpados como miembros de una banda que se dedicaba a atracar ciudadanos y robar en negocios en varias provincias del Cibao.

Asimismo, el general de brigada Pablo Almonte Morales, jefe del comando norte en Puerto Plata, informó que el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, dispuso la cancelación deshonrosa de los cabos Natividad Taveras Zapata, Enmanuel Antonio Jiménez Padilla, Ricardo Carrasco Genao y María de los Angeles Suero Jiménez, residentes en Santiago y donde estaban asignados.

Los civiles apresados son Marcos Alejandro Taveras Ortiz (Maquinita), Osvaldo Antonio Ureña Collado (Paco) e Ignacio Santiago Jiménez.

También fue apresado esta mañana en Santo Domingo Michel Batista Lendof, haitiano, quien alegadamente era la persona que le compraba los vehículos robados a la banda y los comercializaba en Haití.

El coronel Jesús Cordero Paredes, vocero del Comando Regional Norte, hablando a nombre del general Almonte Morales informó que el ex segundo teniente Euclides Roa García, sindicado como jefe de la banda, está prófugo y se le pide entregarse de manera voluntaria.

Dijo que los detenidos fueron enviados anoche a la Fortaleza San Felipe donde están presos mientras dure las investigaciones del caso.

La Policía acusa a los apresados de cometer asaltos a mano armada a comerciantes, turistas y ciudadanos a quienes le quitaban dinero, prendas y vehículos. Asimismo, atracaban en Puerto Plata, Sosúa, La Vega, Santiago y Mao a casacambistas y otros negocios.

El coronel Cordero Paredes dijo que a los cabos policiales y los civiles se les ocuparon una yipeta Toyota, placa G90443, un carro color blanco y una pistola calibre 9mm.

Los investigadores acusan a los apresados de haber perpetrado el robo de dos escopetas de la armería del Comando Regional Cibao Central, el pasado 15 de febrero así como de asaltos en las vías públicas.

El primero de ellos, el pasado 4 de diciembre del 2011, donde despojaron al señor Kelvin Virgilio González Rivera de su yipeta Toyota placa No. G090463, en Puerto Plata.

El segundo, el día 15 de diciembre pasado atracó en Puerto Plata a Teófilo Decena Medina, despojándole la suma de 50 mil 850 pesos, 100 euros y 100 dólares en efectivos, una cadena de oro, un reloj, un celular y un par de tenis; dejándolo abandonado en la comunidad de La Grúa de Imbert.

El tercero, en diciembre pasado, atracaron en Sosúa, Puerto Plata, a Alexander Milz Strauss, despojándolo de su camioneta Toyota Hi Lux, placa No. L252207 y lo dejaron abandonado en Las Cañas, Imbert.

Asimismo, el mismo día 17 de diciembre, asaltaron en Sosúa, a los suizos Rene Spieler y a Heine Frei, de 50 y 68 años respectivamente y los despojaron de una yipeta Toyota.

No hay comentarios: