sábado, 25 de febrero de 2012

Arturo Pellerano deja claro no solicitó indulto.


Santo Domingo/Diariolibre-. Los representantes legales de Manuel Arturo Pellerano se mostraron extrañados por la publicación incompleta de unas declaraciones de fray Arístides Jiménez Richardson, vocero de la Comisión de Indultos, en la que se indica que su representado se encontraba en una lista de solicitantes de indultos enviada por el señor Luis Álvarez Renta, recluido en la cárcel de Najayo y presidente del Comité de Apoyo para el Mejoramiento de la Cárcel de Najayo.

El reverendo Jiménez Richardson expresó textualmente, lo que no fue reseñado íntegramente por otros medios, lo siguiente: "con relación al señor Pellerano, que se originó un conflicto de información, la Comisión de Indultos no ha recibido expediente del señor Pellerano, hay una lista que envió el señor Álvarez Renta a la Comisión de Indultos."

"Esta lista es la que tiene el nombre del señor Pellerano, pero los familiares de él y sus abogados no nos han entregado, a través de Procuraduría, un expediente para ser estudiado."

"Reitero, llegó una lista a la Comisión de Indultos, firmada por el interno Álvarez Renta, con 385 postulados internos, y por lo tanto, la Comisión desestimó esa lista por varias razones..."

Al mismo tiempo, los abogados manifestaron su extrañeza por la mención del señor Pellerano en la rueda de prensa, de parte del vocero de la Comisión de Indultos, en vista de que en fecha 8 de febrero del año en curso, el señor Álvarez Renta envió una comunicación a la Comisión de Indultos y al Procurador General de la República, Dr. Radhamés Jiménez Peña, en la que explicaba que "en relación al listado de indultos sometido por este Comité el pasado 6 de Febrero, por medio de la presente tenemos a bien informarles que el interno ARTURO PELLERANO debe ser excluido de la misma, ya que a pesar de que reúne todos los requisitos para recibir un indulto, no autorizó que su nombre fuera puesto a consideración para estos fines, habiéndose incluido su nombre en el listado final por error".

Pellerano rechaza

Se recordará que en fecha 8 de febrero el licenciado Manuel Arturo Pellerano negó que haya solicitado ser indultado el 27 de febrero, ni que autorizara a nadie a que lo hiciera en su nombre.

"No he firmado solicitud de indulto alguna, ni he autorizado a nadie a que lo haga en mi nombre. Aparentemente, fui incluido por error, pues no quiero pensar que la aparición de mi nombre en una supuesta lista de solicitantes haya sido el resultado de la mala fe."

Pellerano añadió que está empeñado en una solución judicial de su caso .

"En tal virtud tenemos depositado, desde hace más de un año, una solicitud de revisión por ante la Suprema Corte de Justicia, que todavía no ha sido fallada. Confiamos en la justicia de nuestra causa."

Esa información fue ampliamente reseñada por la prensa.

No hay comentarios: