sábado, 11 de febrero de 2012

Trucos para descongelar alimentos correctamente .

Fuente:nutricion.pro
A la hora de descongelar la comida que guardamos en nuestro congelador debemos tener en cuenta algunos trucos para que el proceso se haga correctamente y podamos comerla en el mejor estado.
La mejor manera de descongelar carne y pescado, es que el día antes los bajemos a la nevera y los dejemos que vayan recuperándose de manera lenta y natural. En cambio, las verduras no hace falta que hagamos nada, ya que las podemos cocinar directamente sacadas del congelador.

Trucos descongelar alimentos correctamente
Si se bajan los alimentos del congelador a la nevera, hay que dejarlo el tiempo necesario para que pierda el hielo y luego sacarlo de la nevera, encima de una bandeja con rejilla para que suelte todo el agua.
¿Quieres descongelar crustáceos? Una buena opción es que los sumerjas en agua con sal, como si fuera agua de mar. Una vez tengas la cazuela llena, mete dentro las gambas e introdúcela dentro del frigorífico para que se vayan descongelando lentamente.

 descongelar alimentos correctamente
Las verduras ya hemos dicho que pueden hervirse congeladas. Simplemente tenemos que introducirlas en agua hirviendo para cocerlas, y si queremos freírlas, podemos hacerlo también en aceite caliente, pero poniendo pocas cantidades para que no baje la temperatura de golpe.
Eso sí, un consejo indispensable para cualquier alimento que hayas descongelado – por el método que sea – es que lo cocines de manera inmediata, y uses toda la cantidad que hayas descongelado, porque una vez la hemos sacado del congelador sí que se puede estropear. Tampoco podemos volver a congelarlo.

No hay comentarios: