domingo, 26 de febrero de 2012

Proponen pruebas de drogas a recipientes de 'Welfare'.

POR: BEN NEARY e IVAN MORENO

CHEYENNE, Wyo/AP - Los deseos un grupo de conservadores que intenta obligar a los beneficiarios de ayuda social del gobierno a someterse a pruebas sobre uso de drogas ha obtenido resonancia a nivel nacional.

El tema ha sido recogido por los precandidatos republicanos a la presidencia, y uno de ellos Mitt Romney ha catalogado la medida como "una idea excelente".

Cerca de dos docenas de estados están considerando someter en sus respectivas legislaturas proyectos que harían mandatorio que los beneficiados con ayuda social del gobierno sean sometidos a pruebas de drogas, según una propuesta presentada en la Conferencia de Legislaturas Estatales y por legisladores de Wyoming.

Existe la percepción de que las personas que reciben asistencia pública abusa del sistema, algo que ha cobrado notoriedad a raíz de los problemas económicos que enfrentan los estados.

"La idea de algunos contribuyentes es que: 'no me importa ayudarte, pero tienes que buscar trabajo, y estar empleado, y no usar alcohol o drogas'" , dijo el Portavoz Republicano de Wyoming en la Cámara Ed Buchanan.

"Esta legislación arroja sospechas sobre ese grupo. Asume que los beneficiarios utilizan drogas", dijo por su parte el legislador demócrata de Wyoming Patrick Goggles, en un acalorado debate.

Tanto Romney como su rival Newt Gingrich favorecen este tipo de medidas.

Estadísticas del gobierno federal indican que los beneficiarios de asistencia social que utiliza drogas es similar al porciento general de la población que se estima en un 8 porciento.

Linda Burt, directora de la Union de Libertades Civiles Americana (ACLU) capítulo de Wyoming, dijo que su organización retará la medida si es aprobaba en ese estado como lo hicieron hace unos meses con una ley similar aprobada en la Florida.

No hay comentarios: