miércoles, 8 de febrero de 2012

5 dominicanos y un mexicano arrestados con cocaína valorada en US $8 millones .


NUEVA YORK/Elnuevodiario._ Cinco dominicanos y un mexicano, fueron arrestados por la policía del condado Bucks en Pensilvania, luego de que el grupo, traficara 40 kilos de cocaína desde México y lo escondiera en un almacén de la carretera estatal Dunksferry Road. Las autoridades identificaron a los acusados como Fernando García de 31 años de edad, Antonio Ferreira (34), Jairo Núñez de Jesús (35), John Torres de 34 y Arnaldo Rodríguez de 33. El narcotraficante mexicano responde al nombre de Alfonso Vallejo de 45 años de edad. Los imputados fueron procesados el lunes de esta semana ante el juez del distrito de John Waltman, quien les fijó $1 millón de dólares de fianza por cabeza. Los narcotraficantes hispanos permanecen recluidos en la cárcel del condado Bucks hasta una próxima audiencia en el tribunal.

Fred Harran, director de Seguridad Pública del poblado Bensalem, donde está el almacén en el que se confiscó la droga, explicó a la corte que los arrestos de los dominicanos y el mexicano, se produjeron como parte de una investigación que estaba en curso.

Están acusados de fabricar, suministrar, posesión con intención de distribuir drogas y conspiración para con otros cargos relacionados. Cada uno enfrenta una sentencia de hasta 10 años en la cárcel.

La policía de Bensalem recibió confidencias una semana antes de los apresamientos de que el grupo de barcos, estaba traficando la droga desde México a Pensilvania y contaban con puntos de distribución en el área de Haunted Lane.

En su más reciente operación, los detenidos lograron traer otros 19 kilos desde el país azteca a los Estados Unidos. Otros posibles implicados podrían ser arrestados en los próximos días, añadieron las autoridades. No se explicó cómo los narcos apresados transportaban la droga hacia el Noroeste de Estados Unidos.

No hay comentarios: