viernes, 4 de septiembre de 2009

Descubren diez mil matas marihuana en El Cercado y 15 paquetes coca en Azua..


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló este jueves en la tarde una plantación de 10 mil matas de marihuana en una comunidad de El Cercado, provincia San Juan, y también ocupó en Azua 15 paquetes de cocaína. Durante uno de estos operativos, un presunto narcotraficante reesultó herido de bala.

El plantación de marihuana estaba en una montaña conocida como ‘La Vereda’, en una propiedad de un hombre identificado como Rafael Rodríguez Rodríguez, alias ‘Sin Nombre’, quien fue detenido por la DNCD durante un allanamiento, en el que fueron ocupados 16 libras de la droga y detenidas otras dos personas.

Un hijo de Rodríguez Rodríguez, identificado como Martín Rodríguez Montero, logró escapar y, según su padre, era la persona que se encargaba de cosechar la marihuana para venderla en San Juan de la Maguana y Santo Domingo, a través de "contactos" que la DNCD procura apresar para también someterlos a la justicia.

El presidente de la agencia antinarcóticos, general Rolando E. Rosado Mateo, se desplazó a la zona para personalmente percatarse de la situación. En el operativo intervino un miembro del Ministerio Público.

La DNCD ha ocupado más de 100 libras de marihuana en los últimos meses en la zona de El Cercado y Hondo Valle, cultivada mayormente en lomas vecinas a Juan Santiago, dice una nota del organismo antinarcótico .Fuente:ALMOMENTO.NET.

Operativo en Azua

En un segundo operativo, fueron ocupados en Azua 15 paquetes de cocaína que -según la DNCD- estaban en poder del nombrado Guarionex Leonidas Báez de los Santos, quien recibió un balazo en el muslo izquierdo durante una balacera protagonizada por él y otros sujetos que escaparon. Al herido le fue ocupado un revólver calibre 38 con la numeración limada con varios casquillos en el tambor.

En manos de Báez de los Santos los agentes encontraron una porción de aproximadamente 12 gramos de cocaína. La droga fue trasladada anoche mismo a la sede de la DNCD para que sea enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El hecho se produjo en sector Quisqueya, lugar donde el detenido estaba con otros individuos realizando una transacción, pero al notar la presencia de los agentes de la DNCD “atacaron al personal a balazos, viéndose éstos en la obligación del repelar el ataque, resultado esa persona herida”.

Los participantes en la agresión huyeron y los miembros de la DNCD iniciaron una tenaz búsqueda de los fugitivos, como parte de la cual eran requisados todos los vehículos que anoche abandonaban la ciudad de Azua.

No hay comentarios: