martes, 11 de noviembre de 2008

Polonia, Bernie y Díaz suben a las aguilas al primero

POR PAPPY PEREZ /Santiago-.- Las Águilas Cibaeñas continuaron con su tórrida ofensiva y ayer lograron 11 imparables, incluidos siete dobles, para vencer a los Gigantes del Cibao 10 por 5 carreras, extendiendo a seis, su cadena de triunfos consecutivos, caminó a una escalada en el standing hacia las posiciones cimeras.
El cuerpo de lanzadores de los campeones debió emplearse a fondo para domesticar a unos hambrientos Gigantes que pegaron cinco cuadrangulares, dos de ellos por el jardinero Nelson Cruz y tres en forma consecutiva en el sexto capítulo, todos con las bases limpias.
En el partido se dispararon 13 extra bases, seis por los francomacorisanos y siete por los aguiluchos, manteniéndose la controversia de una pelota más viva den el actual torneo.
El triunfo fue el 12 para Las Águilas con 9 derrotas, igualando con los Gigantes y Toros. Los cibaeños han ganado sus últimos cuatro en el denominado Valle de la Muerte”.
Scott Lewis (2-0), el abridor de las Águilas, se anotó el triunfo, tirando 5.1 entradas en las que toleró cinco hits, 3 carreras, todas por cuadrangulares, con una transferencia y ponchó a seis. Fue relevado por Santiago Ramírez (6), Wilkins Arias (8), Franquelis Osoria (8) y Rafael Cruz (9) La derrota fue para Fabio Castro, el abridor de los Gigantes, que también utilizaron a Erick Abreu (5), Germán Marte (5). Rafael Lluberes (8) y Satochi Fukuda (8).
Luís Polonia y víctor Díaz lideraron la ofensiva aguilucho con dos dobles y dos impulsadas cada uno, secundado por Bernie Castro con dos de una base, Michael Bourn, Matt Carson y Luís Terrero dieron un doblete. Por los gigantes Nelson Cruz logró dos cuadrangulares, Juan Francisco jonron y dos sencillos, Kendry Morales y Brad Nelson consiguieron un vuela cerca cada uno.

No hay comentarios: