domingo, 30 de noviembre de 2008

Juzgan a 13 presuntos Latin King ecuatorianos por la muerte de un dominicano

MADRID, (EFE).- Trece presuntos miembros ecuatorianos de la banda "Latin King" serán juzgados a partir de este lunes en Madrid por el asesinato en 2005 del joven dominicano Jimmy Junior Ureña del Villar, un crimen por el que pueden ser condenados a hasta 29 años de prisión.

Los trece procesados que se sientan en el banquillo de los acusados, todos ellos mayores de edad, están imputados por asociación ilícita y asesinato, informaron fuentes judiciales.

Los hechos por los que serán juzgados ocurrieron el 4 de noviembre de 2005, cuando, según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, tras asistir a una reunión de "Latin King" los acusados "proyectaron y cumplieron el ataque" a un grupo de miembros de la banda rival conocidos como "Ñetas".

Según las fuentes, los acusados se aseguraron previamente de que todos los integrantes del grupo agresor fueran armados "con cuchillos, palos y otros instrumentos con los que poder agredir".

Los agresores, "divididos en diferentes grupos, para impedir la huida de los "Ñetas", se dirigieron al lugar donde se encontraban estos últimos y al grito de "Maten a esos hijos de puta" persiguieron a los presentes hasta que alcanzaron a Ureña del Villar.

Los procesados, junto con otros menores de edad, rodearon a la víctima y lo golpearon "con diferentes instrumentos hasta derribarlos y caer al suelo", añadieron las fuentes.

Una vez allí, y mientras los presentes gritaban "mátalo, mátalo", le propinaron hasta dieciocho puñaladas con dos cuchillos distintos, además de propinarle patadas y golpes en la cabeza "que acrecentaron el dolor y el sufrimiento" hasta que lo dejaron sin vida en el mismo lugar de los hechos.

Los acusados, para los que la acusación pide penas de hasta 29 años de cárcel, son Romel Vinicio P.R., Fernando Giovanny T.Y., Carlos Eduardo Y.M., Juan Carlos M.B., José Leonel L.V., Darío Heriberto C.A., Joffre Fernando G.M., Carlos Luis R.L., Robert Antonio V.D., Luis Alcides C.A., Fabián Andrés Q.B., Daniel Geovanny F.B. y Elvis Darwin P.H.

Nueve de ellos están en prisión provisional por estos hechos. EFE

No hay comentarios: