viernes, 28 de noviembre de 2008

El millonario ruso Abramovich le regala un ‘pedacito de Luna’ a su prometida


Esta noticia ha dado la vuelta al mundo por tratarse de uno de los regalos más excentricos de la historia.
El millonario ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, ha hecho a su prometida, Daria Zhukova, un regalo simbólico de gran impacto, un pedacito de luna, para hacerse perdonar por el retraso de su boda debido a la crisis financiera internacional.
Abramovich, según informa el diario digital Glomu.ru, ha regalado 100 acres de terreno lunar, situados en la parte visible del satélite, con las coordenadas 20-24º latitud sur y 30-34º longitud oeste.Según la misma fuente, Abramovich habría comprado la parcela a la organización internacional ‘The Lunar Embassy’, que vende simbólicamente partes del satélite. La propiedad es apetecible, porque desde la tierra puede verse a través de un pequeño telescopio.
Cerca de tres millones de personas han comprado terrenos similares, entre ellos el ex presidente estadounidense Jimmy Carter y los actores Tom Cruise y John Travolta. La idea de vender parcelas lunares fue de Dennis Hope, que en 1980 aprovechó el vacío legal sobre la cuestión para registrar su derecho de propiedad sobre las superficies de la Luna, Marte y Venus.
Fuente: Glomu.ru y As.com

No hay comentarios: