jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Sabría detectar un derrame cerebral?

La mayoría de los pacientes que han sufrido un derrame cerebral (la interrupción de flujo sanguíneo al cerebro) no saben lo que les está ocurriendo y por lo tanto retrasan el tratamiento médico, que es crucial en este trastorno.Una investigación llevada a cabo en Estados Unidos publicada en Emergency Medicine Journal (Revista de Medicina de Emergencia) estudió a 400 pacientes internados de emergencia en la Clínica Mayo.
Todos habían sido diagnosticados con derrame isquémico agudo o accidente isquémico transitorio, (cuando la interrupción del flujo sanguíneo es temporal).
Los científicos descubrieron que la mayoría de los pacientes no acudieron a la sala de emergencias cuando aparecieron los primeros síntomas.
Sólo menos de la mitad (42%) pensaron que estaban sufriendo un derrame cerebral.
Encontraron también que el tiempo promedio desde la aparición de los síntomas hasta la llegada del hospital fue de más de 3 horas y media.
Y la mayoría, tanto de hombres como mujeres, pensó que los síntomas desaparecerían.
Cuando los investigadores preguntaron a los pacientes si conocían los síntomas de un derrame, menos de 20% pensaba que un derrame era una enfermedad que surgía gradualmente.
Poco más de 51% sabía de la importancia de buscar ayuda médica de inmediato.

No hay comentarios: