viernes, 28 de noviembre de 2008

Haitianos interesados en comprar electricidad a RD

Por:Teudy Sanchez/JACMEL, Haití.- El gobierno haitiano reiteró su interés en concretar acuerdos de cooperación con la República Dominicana para comprar energía eléctrica extendiendo las redes hasta Anse-Au-Pitres, a menos de un kilómetro de la provincia de Pedernales.
El gobernador de Jacmel, Fednel Zidor, dijo que buscan lograr el desarrollo de la zona fronteriza y construir una carretera que comunique a ambas naciones para viabilizar el comercio.
La intención fue manifestada en un encuentro realizado en esta población en el que participaron el gobernador de Pedernales, Francisco Jiménez, el cónsul dominicano en Anse-A-Pitre, Efraín Rodríguez y Me Amil Roland Senny, presidente de la Cámara de Comercio.
Las autoridades haitianas apoyan un acuerdo de cooperación que facilite la construcción de la carretera entre Jacmel y la población dominicana por la parte Sur.
La comitiva dominicana se mostró de acuerdo en gestionar y en viabilizar ante el gobierno la idea de las autoridades del vecino país sobre un comercio libre, la búsqueda de venta de energía eléctrica y la construcción de una carretera por el presidente Rene Preval, al entender que una buenas relaciones de cooperación acercaría más los nexos entre ambos estados.

No hay comentarios: