sábado, 29 de noviembre de 2008

Parte de los cuchillos y collares encontrados en poder de estudiantes en escuelas de S.P.M.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El jefe de la Policía Escolar en esta ciudad alertó a los padres a estar atentos a sus hijos cuando enviados a la escuela, debido a que muchos de ellos acuden a esos centros con armas blancas.
El segundo teniente Joe García Joffman dijo que son varios los estudiantes que han sido encontrados con armas blancas en varias escuelas, sobre todo en los liceos Gastón Fernando Deligne y José Joaquín Pérez.
Indicó que muchos de ellos usan collares y aretes, que son prendas usadas por integrantes de bandas.
García Joffman manifestó que se ha procedido a realizar operativos en ambos liceos, en donde muchos estudiantes han sido despojados de esos collares y se les ha prohibido el uso de aretes.Indicó que se ha mantenido realizando operativos en esos liceos a fin de evitar que los estudiantes se dediquen a labores ajenas a las escolares.El jefe de la Policía Escolar en esta ciudad ofreció sus declaraciones en el programa Guía Informativa 98, de La 98.
Insistió en que los padres deben estar atentos a sus hijos tanto en los centros escolares como fuera de ellos.
García Joffman sostuvo que las escuelas están controladas en su interior y que una muestra de ello es que los incidentes entre estudiantes se producen fuera de ellas y no dentro.

No hay comentarios: