viernes, 28 de noviembre de 2008

Senador pide PLD expulse dirigentes ocupan cargos en el Gobierno


Escrito por: POR ARISTIDES REYES
El Nacional-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, pidió hoy al Comité Político que expulse de esa organización a los dirigentes que ocupan cargos en el Gobierno de los que se compruebe que han cometido actos de corrupción.
Basó su petición en la denuncia que hizo el doctor Euclides Gutiérrez Félix, en el sentido de que dirigentes del PLD se habrían corrompido en el Gobierno, renegando las enseñanzas de honestidad y vocación de servicio predicadas por su fundador y líder, el fenecido profesor Juan Bosch.
Solicitó a Gutiérrez Félix que revele los nombres de esos funcionarios para que el presidente Leonel Fernández los destituya de sus cargos, y que el PLD haga un tanto igual. Sostuvo que Gutiérrez Félix, a quien definió como una persona honrada e intachable, no se arriesgaría a hacer una denuncia tan grave sin tener elementos de pruebas.
“Esa situación denunciada por el compañero Euclides debe aclararse para que el índice acusador de la sociedad no abarque a todos los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Guerrero durante visita al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín.
El senador de Peravia recordó que en 1997 el presidente Fernández denunció que la corrupción se llevaba anualmente unos 30 mil millones de pesos que podían invertirse en planes para el desarrollo.
“Al igual que en el 96 se hace imperativo encontrar ese dinero que se lleva la corrupción y que podría emplearse en educación, energía, seguridad social, salud y creación de empleos”, agregó.
El embajador de Estados Unidos en el país, Robert Fannin, declaró ayer ante la Cámara Americana de Comercio que en la República Dominicana la lucha contra la corrupción no avanza.
En tanto, el dirigente perredeísta e historiador Hugo Tolentino Dipp sostuvo que la mayoría de los miembros del Comité Politico del PLD son multimillonarios.
Al comparecer al almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Tolentino Dipp señaló: “Nada más hay que hacer una inspección profunda de lo que tenían hace 10 años y de lo que tienen hoy”.

No hay comentarios: