viernes, 28 de noviembre de 2008

Hacendado de Higüey es asesinado a tiros por dos individuos


Juan B. Rodríguez
SANTO DOMINGO/Listindiario.- Un hacendado de la comunidad de Berón, en Higüey, fue asesinado ayer por dos personas que se trasladaban en una motocicleta en momentos en que se disponía a comprar un café en un negocio al que acostumbraba ir todas las mañanas.
La víctima es José García Rodríguez (Guaroa) quien salió a las siete de la mañana para el referido negocio y fue interceptado por las dos perronas quienes de inmediato la emprendieron a tiros matándolo instantáneamente.
Familiares del occiso dijeron que éste había sido amenazado de muerte, junto a un hermano y un sobrino meses atrás, debido a que había desalojado a un grupo de personas de unos terrenos que tenía en esa comunidad.
Antenron García Rodríguez, hermano de la víctima dijo que esos terrenos habían sido ocupados por un coronel, el cual no identificó, quien dice era protegido por el Instituto Agrario Dominicano, y que recientemente el hoy occiso les desalojó, luego de comprobar con el título de propiedad que era dueño de la parcela.
Señaló que en la actualidad los terrenos volvieron a ser ocupados por la Asociación de Campesinos sin Tierra, quienes, según dijo, alegan que esa parcela es del Estado dominicano.
Los familiares pidieron al jefe de la Policía Nacional que se profundicen las investigaciones en torno a la muerte de José García Rodríguez, y señalaron que la invasión de terrenos es una acción que se repite de manera constante en esa zona.
El capitán Cándido Rosario, jefe de investigación de la Policía Nacional en Bávaro, Punta Cana, dijo que hay varios detenidos en torno al caso, quienes están siendo investigados.

No hay comentarios: