jueves, 27 de noviembre de 2008

Al Qaeda amenaza Nueva York

El Diario NY
Nueva York/EFE — Las autoridades de Nueva York elevaron las medidas de seguridad sobre el sistema de transportes de la ciudad, sobre el que se mantiene un nivel de alerta alta (naranja), tras difundirse una “amenaza terrorista no corroborada” de atentar en la ciudad durante el periodo navideño.
“El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está al corriente de una amenaza no confirmada indicando que la red terrorista Al Qaeda ha estudiado como posible blanco la red de transporte de Nueva York y alrededores”, confirmó ayer en un escrito el portavoz de ese cuerpo, Paul Browne.
Añadió que la Policía neoyorquina no tiene “información que haga pensar que esas discusiones pasaron de la fase de mera aspiración, pero por abundancia de cautela, la NYPD ha desplegado recursos adicionales en el sistema de transporte público”.
“No es extraño que el departamento reciba información de amenazas y que adecúe sus recursos consecuentemente”, explicó Browne.
En Washington, el Departamento de Seguridad Nacional informó ayer de que recibió información “plausible, pero no confirmada” sobre este supuesto plan de Al Qaeda para atacar el sistema de tránsito en Nueva York.
Según el informe de alerta emitido por el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), los terroristas de Al Qaeda planean atacar la red metropolitana neoyorquina.
Por su parte, la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) de Nueva York también confirmó estar al corriente de esas amenazas no corroboradas.
“Ya estamos en alerta alta (en un nivel de cuatro sobre cinco) y siempre intensificamos nuestra capacidad de respuesta en esta época del año”, aseguró Aaron Donovan, portavoz de la organización encargada de los sistema de transporte público de la ciudad.

No hay comentarios: