sábado, 29 de noviembre de 2008

Nada se sabe de los 94 desaparecidos; identifican al organizador del viaje

Almomento.net
SANTO DOMINGO.-El organizador del viaje ilegal en el que se enrolaron 94 personas, que tenía como destino a Puerto Rico y que aún están desaparecidos, fue identificado como el comerciante Ramón Carrión, informó este viernes la Marina de Guerra.
Los ilegales dominicanos están desaparecidos hace nueve días a pesar de la hasta ahora inúltil búsqueda por aire, mar y tierra por parte de autoridades de la República Dominicana y del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

Carrión es de La Romana y está acusado por los familiares de los desaparecidos de "reclutar a las personas que se embarcaron a la peligrosa travesía", señala la institución.

La embarcación, que salió desde Boca Chica hacia Puerto Rico, es buscada por la Marina de Guerra, con la cooperación de familiares de los desaparecidos, en un amplio perímetro marítimo entre ese punto y La Romana.

Unidades de la Marina de Guerra y helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana participan en la búsqueda de los emigrantes indocumentados, en su mayoría residentes en los municipios de Hostos, Castillo, Villa Riva y Arenoso, en la provincia de Duarte (Norte).

El sospechoso, a quien las autoridades instan a entregarse, cuenta con varios expedientes criminales por organización de viajes ilegales y fue sometido a la justicia por tráfico de drogas en 1994, aunque quedó en libertad bajo fianza.

No hay comentarios: