viernes, 28 de noviembre de 2008

Ingresan a Pellerano y Mendoza en cárcel Najayo


SANTO DOMINGO.- Manuel Arturo Pellerano y Felipe Mendoza, ex presidente y ex vicepresidente del quebrado Banco Nacional de Créditos (BANCREDITO), fueron confinados en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, donde cada uno cumplirá una condena de ocho años por su responsabilidad en la quiebra de esa institución.
Manuel Arturo Pellerano y Felipe Mendoza se presentaron este jueves por ante el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, quien explicó, que la pena impuesta a los condenados, quienes fueron despachados con el auto de ingreso a la prisión número 385 del 2008, se cumple el 27 de noviembre, del 2016.

El Juez explicó que Pellerano y Mendoza llegaron escoltados hasta el Palacio de Justicia, por razones de seguridad pero que ambos se habían entregado voluntariamente.

Mientras que el ex presidente del BANCREDITO dijo en un comunicado entregado a los periodistas que con él se ha cometido un “vulgar atropello” y que va a prisión por un caso que no existe, pero que en realidad es por una acusación del Banco Central que todavía no ha empezado a ser conocida en los tribunales y sobre la que no se le ha permitido defenderse.

Manifestó que hay una doble persecución sobre los mismos hechos y que la Suprema Corte de Justicia lo sabe, pero refrenda esa ignominia.

Insistió en proclamar su inocencia y dijo estar seguro de que muchos “verán con morbo la desgracia que hoy aflige a la familia de Felipe Mendoza como la mía. Sin embargo, invito a una reflexión serena sobre lo que está ocurriendo en las instancias llamadas a proteger los derechos elementales de los ciudadanos”.

Señala además que “camino hacia el paredón moral con la frente en alto; no doblegarán mi dignidad, ni la de mi familia. Mi angustia es por esta sociedad, que merece mejor suerte y que debe ser liberada de tantos supuestos Mesías y simuladores”.

El traslado a Najayo

Pellerano y Mendoza fueron sacados del Despacho del Juez de la Ejecución de la Pena a la 1:10 de la tarde y conducidos hacia Najayo dos minutos más tarde.

Llegaron a la cárcel de Najayoa las 2:02 de la tarde donde fueron recibidos por el Alcaide y el encargado policial del recinto, quienes le dieron entrada.

Cinco ex banqueros en Najayo

Con la llegada de Pellerano y Mendoza se elevan a cinco los banqueros que cumplen condenas en Najayo.

En ese mismo recinto carcelario están Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco y Luis Álvarez Renta, ex ejecutivos del quebrado Banco Intercontinental (BANINTER).

No hay comentarios: