martes, 25 de noviembre de 2008

Asesinaron en NY hijo de 1 año porque se orinó en el piso


NUEVA YORK._ Una pareja de Syracuse (Nueva York) asesinó al hijo de la mujer de sólo 1 año de nacido porque el bebé se había orinado en el piso, lo que, según le dijeron el hombre y la mujer a la policía, colmó su paciencia y decidieron golpear brutalmente a la criatura hasta que lo mataron.
La víctima es Imani Jennings y los infanticidas fueron identificados como Cherron Paterson de 18 y su novio Anthony Weakfall Junior de 15. Ambos admitieron en los interrogatorios de la policía que llevaban algún tiempo maltratando a la criatura. El adolescente le dijo a los investigadores que se había enojado hasta perder el control porque el bebé se había orinado en el piso, mientras él se estaba preparando para ir a su escuela secundaria.
El niñito fue salvajemente golpeado con una vara de metal y cables metálicos y luego con los puños. Hematomas, hinchazones y otras laceraciones fueron encontradas en el cuerpecito del infante por el médico legista que certificó asesinato.
También los acusados admitieron que los golpes contra el muchachito, era una forma de “castigo” corporal para someterlo a la “disciplina” porque supuestamente no usaba el inodoro para hacer sus necesidades fisiológicas. Gary Miguel, jefe de la policía de Syracuse describió como simplemente horrible el maltrato propinado al niño y destacó que sólo la madre y su novio participaron en la paliza. Por su parte el director de la escuela superior donde estudia el asesino dijo que están horrorizados y con el corazón roto. “No podemos creerlo”, agregó.
El jefe policial explicó que es difícil hacer frente a casos como ese y recordó que los uniformados también a sus hijos y familias. Más de 12 policías tendrán que tomar consejería sicológica (terapia) por el shock que recibieron al trabajar en el caso del asesinato del niño.
Los médicos forenses dijeron que el niño recibió nuevos golpes encima de viejos hematomas que tenía por golpizas anteriores. “Esta es una de los peores muerte de un niño que he visto en los últimos años”, dijo el fiscal asistente del condado Onondoga Rick Trunfio.Los acusados, de ser hallados culpables, enfrentarían entre 25 años a cadena perpetua en la cárcel.
De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: