viernes, 6 de junio de 2014

Abanderados del Ejército encabezarán este sábado desfile del orgullo gay en Washington.

Washington,  (EFE).- Abanderados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos encabezarán mañana, por primera vez en la historia del país, el desfile del orgullo homosexual que tendrá lugar en Washington, anunció hoy el diario The Washington Post.
"El Departamento de Defensa ha autorizado lo que los grupos de militares que defienden los derechos de los homosexuales y organizadores del desfile dicen que será una primicia en todo el país: una guardia que portará las banderas de EEUU y de cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas", indicó el diario.
El destacamento de ocho soldados encabezará el recorrido de 2,5 kilómetros en la capital estadounidense y se situará por delante de la principal pancarta y del abanderado de la marcha, que este año será el ex jugador de fútbol Chris Kluwe.
Los soldados que participarán en el desfile pertenecen al distrito militar federal de Washington, cuerpo encargado de asignar los guardias a los actos del presidente de Estados Unidos y los miembros del Congreso, entre otras instancias estatales.
El Distrito de Columbia, sede de la capital de EE.UU., encara en noviembre la elección de un nuevo alcalde y uno de los candidatos es el independiente David Catania, quien se ha declarado homosexual y ha sido durante 17 años miembro del concejo municipal.
Los organizadores esperan este año la presencia de unas 150.000 personas en el trigésimo noveno desfile anual del orgullo gay.
En 2011 el Pentágono abandonó la política que impedía que los homosexuales declararan abiertamente su condición sexual en las Fuerzas Armadas.
Según el diario, desde esa fecha, los organizadores de desfiles en defensa de los derechos de los homosexuales "se han topado, de forma habitual, con el rechazo de los oficiales militares locales" cuando se les ha invitado a participar en desfiles.

No hay comentarios: