sábado, 21 de junio de 2014

Nueva York legaliza uso de la marihuana .

Washington,  (PL) El Congreso del estado norteamericano de Nueva York aprobó hoy una legislación que legaliza el uso de la marihuana con fines médicos, en medio de un gran debate nacional e internacional sobre la pertinencia de tal medida.
El proceso para conformar el texto de la legislación demoró cerca de seis meses, ante las discrepancias entre demócratas y republicanos para acordar sus puntos clave, destacó la versión digital del diario USA Today.
La iniciativa dispone que el cannabis para fines médicos será suministrado por cinco compañías privadas, supervisadas por el Gobierno, para aliviar los dolores de enfermos de cáncer, VIH-Sida, glaucoma, esclerosis múltiple y otras enfermedades graves, así como para tratar ataques epilépticos en niños.
Fumar el narcótico, sin embargo, queda prohibido en la medida que aún requerirá cerca de año y medio para entrar en vigor.
La ley prevé sanciones penales para quienes intenten saltarse por encima de dichas disposiciones, mientras faculta al gobernador para suspender el programa si detecta problemas.
Nueva York se convirtió así en el vigésimo tercer estado de Estados Unidos que autoriza el uso médico de la sustancia, mientras que Colorado y Washington han aprobado, además, su utilización con fines recreativos.
El gobernador Andrew Cuomo, uno de los defensores del plan, declaró que la marihuana posee beneficios terapéuticos significativos que pueden ayudar a muchas personas con dolores y que sufren.

No hay comentarios: