viernes, 13 de junio de 2014

Rectifica ‘tuit’ sobre entrega de asesino del periodista Rojas.

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo/Listindiario.com
Minutos después del jefe de la Policía Nacional haber anunciado la entrega de un hombre buscado por su presunta participación en el asesinato del periodista Napoleón Rojas, el portavoz de la institución, Jacobo Mateo Moquete, lo corrigió y aclaró que se trató de un error.
Ocurrió en el Congreso Nacional donde el mayor general Castro Castillo anunció que Edwin Montero, un exraso de la Policía, se entregó a través de su abogado en un medio de comunicación, pero fuera del salón, el coronel Moquete convocó a los periodistas  para explicar que “se trató de un error que él cometió en twitter”. Mateo Moquete aclaró que la persona que se entregó fue Gerson David Clase, quien era buscado por el asesinato en el 2013, en Monte Plata, del comerciante Matos Mieses Roa. La aclaración llega luego de que la familia del fenecido periodista llamó a los medios de comunicación para quejarse porque “Montero se entregó  y no se les avisó”.
Antes, el  jefe policial reveló que Montero había sido separado de las filas de esa institución cuando él dirigía el Departamento de Asuntos Internos, al determinarse que cometía atracos junto a civiles.
“Él se entregó y se está procediendo a verificar su nombre, ya que estamos buscando a una persona con ese mismo nombre”, explicó Castro Castillo.

No hay comentarios: