lunes, 9 de junio de 2014

El reverendo Sharpton enfrenta a Rangel por ataque a la nacionalidad de Espaillat.

NUEVA YORK. El popular reverendo Al Sharpton, la figura más emblemática de la lucha por los derechos civiles y la justicia en Nueva York y líder de la poderosa organización "National Action Network" (red de Acción Nacional), abrió el fin de semana, un agrio enfrentamiento contra el reeleccionista congresista Charles Rangel, quien el viernes en un debate transmitido por el canal 7 de la cadena ABC, atacó al senador estatal Adriano Espaillat, porque el legislador, invoca frecuentemente sus raíces dominicanas.

Sharpton, advirtió a Rangel, que debe enfocarse en los temas cruciales de la campaña y que son los problemas que aquejan al distrito 13, que el segundo representa desde hace más de 40 años.

"Esta carrera, debe decidirse por los temas y cuestiones que se planteen en ella", expresó Sharpton, en obvia alusión al comentario de Rangel, en el que desdeña la nacionalidad dominicana de Espaillat.

"Cualquier desviación de los problemas y jugar con las emociones, es un insulto a la inteligencia contra los constituyentes del distrito 13", agregó el reverendo, hablando sobre el tema delante de cientos de seguidores en el local de la Red Nacional de Acción, en Harlem.

Sharpton, en su crítica a Rangel, invocó el pasaje bíblico en el que dos madres, van delante del sabio Salomón, para disputar la maternidad de un bebé y cuando decidió que había que partir al niño por mitad, una de las mujeres, se detuvo y dijo que no estaba de acuerdo, demostrando que era la madre legítima.

"En un sentido similar, quien tiene la responsabilidad de velar por la comunidad y de unirnos, es el congresista de turno", expresó Sharpton en alusión directa a Rangel.

"Quien busca separarnos, ha perdido su derecho y no debería estar aspirando", agregó el reverendo afroamericano.

También se refirió a la histórica división de los negros y los latinos, que ha plagado la política en Harlem y que ahora resuena en la campaña del distrito 13.

Y habló de los esfuerzos que hay que hacer, para superar esa división.

"Cuando en los años noventas, el inmigrante africano Amadou Diallo, fue asesinado en El Bronx por policías, los líderes latinos, se pusieron al frente y enfrentaron a la policía. También lo hicieron junto a nosotros para sacar a la Marina de los Estados Unidos, de la isla de Vieques en Puerto Rico", explicó Sharpton....Fuente:Diariolibre/POR Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: