lunes, 16 de junio de 2014

SUTRAFADO convoca marcha para esta tarde a favor de la permanencia de Falcondo en Bonao .

Félix Guerra/Resumenlatino.net
Bonao.-El Sindicato Unidos de Trabajadores de la Falconbridge Dominicana (SUTRAFADO), Contratistas y ex-empleados realizarán esta tarde otra marcha por las calles de este municipio para pedir al Congreso Nacional que Loma Miranda no sea declarada Parque Nacional y por la permanencia de la empresa minera en la provincia.

Con pancartas y lanzando consignas a favor de una mineria responsable, los obreros saldrán por tercera ocasión a marchar desde la Cooperativa Coofalcondo en la avenida Libertad hasta terminar en el parque Duarte de aquí.

Los grupos ecológicos de la provincia y de zonas aledañas saludan la decisión del congreso en declarar en primera lectura a Miranda como Parque Nacional, y se mantienen firme en el campamento ubicado en la zona donde la empresa pretende hacer la extracción del mineral.

De su lado el senador Félix Nova, ha reiterado su oposición a la declaratoria de Parque Nacional como lo piden los grupos ecologistas, "yo nunca voy a levantar las manos en el congreso para algo en contra de cada uno de los 200 mil habitantes de la provincia Monseñor Nouel".

SUTARFADO, espera que el pueblo de su respaldo una vez más a su lucha en favor de los empleos de Bonao, al tiempo que expresan que la crisis económicas que se siente, está llevando a que muchos comerciantes y empresarios, tengan que cerrar sus puertas por la falta de circulantes.

No hay comentarios: