sábado, 14 de junio de 2014

Fiscal DN niega proteger y actuar en complicidad con sicarios.

La Fiscal del Distrito Nacional negó este viernes que protege sicarios y que actué  en complicidad con estos  y el crimen organizado en Santiago, como denunciaran este jueves los abogados Orlando Aracena Vásquez y Russel Aracena Peña, que la acusaron, además, de supuestamente actuar en componenda con otros representantes del Ministerio Público en esa ciudad, cuando fungía como titular de la referida jurisdicción.
“Honestamente es sorprendente porque personas que ha trabajado en candidatura presidenciales  deben tener un poco más de inteligencia” expreso la fiscal.
“Yo pensé que las personas que trabajan en candidaturas presidenciales tenían un poco mas de inteligencia”, acoto Yeni Berenice.
La fiscal habló en esos términos, al ser abordada  por los periodistas que cubren la fuente judicial, la fiscal Yeni Berenice dijo que esas acusaciones vienen de personas, las cuales no mencionó, que hacen candidaturas presidenciales y le atribuyen imputaciones de esas, y con un poco más de inteligencia hasta para enarbolar mentiras.
Según  los juristas Aracena Vásquez y  Aracena Peña, la funcionaria judicial alegadamente habría protegido a un grupo de sicarios con el fin de ocultar supuestos vínculos amorosos con el reconocido sicario Ronny Rafael Almonte Villa (alía El Tuerto), quien según ellos es un reconocido vendedor y distribuidor de drogas.
Además, los juristas acusan Yeni  Berenice  de actuar en componenda con los fiscales Maribel Malines, Domingo Cabrera, Mildre Mata e Inocencia Tapia, que entienden que es la red que está dentro de la Procuraduría General de la República y que actúan en combinación y mandato de  la titular.
Por Teresa Casado/Elnuevodiario.com.

No hay comentarios: