martes, 17 de junio de 2014

Imponen 140 años de prisión a implicados atentado Jordi Veras .

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Un total de 140 años de prisión repartieron los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago, contra los implicados en el atentado criminal en perjuicio del comunicador y abogado Jordi Veras, luego de motivar el por qué de la decisión.
Los magistrados Annneli Torres, José de Jesús de Asis Burgos y Sergio Furcal, además, impusieron al pago de 100 millones de pesos como indemnización por daños.
La mayor condena, 30 años, se le aplicó a Candy Caminero, mientras que 20 años para  Adriano Rafael Román Román, Engels Carela Castro Castro,  Franklin Reynoso Moronta, Roberto Zabala Espinoza,  Arturo José Ferrera del Castillo y, 10 para Franklin Reynoso. 
Veras fue agredido a tiros cuando a bordo de su vehículos pretendía entrar al canal 25 de esta ciudad, el día 2 de junio del año 2010, atentado cuyo autor intelectual fue el empresario Adriano Román, según consta en el dispositivo judicial.

Jordi Veras: Sociedad Dominicana fue resarcida con sentencia jueces:
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Jordi Veras, agraviado y, principal protagonista de la sentencia condenatoria de 140 años en contra de los siete implicados que intentaron quitarle la vida en junio del año 2010, luego del veredicto declaró que, recibió lo que esperaba después de cuatro años y días del tortuoso proceso judicial. Pero además expresó que, la Sociedad Dominicana fue resarcida.
“He recibido de los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago, lo que tanto esperaba que, se hiciera una verdadera justicia, no sólo en mi caso, sino en otros que envuelven a cientos de familias que han visto caer a sus parientes en manos criminales”, respondió al ser preguntado en torno a cómo se sentía con el fallo.
Enfatizó que “acepto conforme el dictamen de quienes emitieron el fallo, porque además de que era lo que aspiraba, se traduce en un claro mensaje para aquellos que consideran que pueden cometer cualquier desmán en perjuicio de las mujeres y hombres serios de este país”.
Consideró también que “la Sociedad Dominicana fue resarcida con la condena, por el aviso que se manda a los sicarios y a sus contratantes”.
Jordi Veras, envió como mensaje al pueblo, a no perder la fe en sus propósitos e insistir en las metas que se trazan y, con el tiempo verán los resultados positivos.
Por Hilarión Isalguez/Elnuevodiario.com.

No hay comentarios: