miércoles, 11 de junio de 2014

Liberan británica condenada por matar a su esposo en PP .

PUERTO PLATA.- Una ciudadana británica que fue condenada por un tribunal local a 12 años de prisión en febrero de este mismo año tras ser hallada culpable de matar a su marido dominicano en el 10 de julio del 2012, de forma inexplicable salió de República Dominicana supuestamente luego de pagar una alta suma de euros.
La condenada es Nicole Jayne Melhuish Reyes de 39 años, a quien fue hallada culpable del homicidio voluntario en contra de su pareja Antonio Francisco Reyes (Jorge) de 37 años, y según las investigaciones del Ministerio Público la imputada sostuvo una acalorada discusión con su esposo dominicano el cual salió de la casa en una motocicleta, pero que su pareja lo persiguió en un vehículo y que tras darle alcance lo chocó cerca del complejo turístico de Cofresí en Puerto Plata y que tras este caer al pavimento lo arrolló repetidas veces causándole la muerte al instante.
La ciudadanía Puertoplateña ha reaccionado alarmada ante el  artículo publicado por la periodista Jennifer Newton del diario inglés www.dailymail.co.uk/news, donde narra que la británica Nicole Jayne Melhuish Reyes Rumney, fue libertada de manera condicional luego de pagar unos 62 mil euros y regresó a su casa en Cardiff, Gales del Sur (Reino Unido) después de salir de la cárcel donde cumplía una condenado a 12 años de prisión por homicidio voluntario tras asesinar a su pareja en la entrada al complejo turístico de Cofresí en la parte oeste de la ciudad de Puerto Plata.
También esta historia fue reseñada por los periódico ingleses; Daily Mail y The Mirror, los familiares de la imputada lograron reunir la suma de 62 euros necesarios para pagar hace cuatro semanas las autoridades dominicanas este monto económico señalado por concepto de la libertad bajo fianza de la ciudadana británica a la cual para colmo de males no les fue confiscado su pasaporte.
Las crónicas noticiosas de los diarios ingleses, indica que esta mujer británica madre de una niña fue encarcelada en la República Dominicana por haber matado a su marido, pero que ya se encuentra de vuelta a casa en Gran Bretaña después de que fuera liberada de la cárcel, no obstante haber sido condenada a una pena de12 años de prisión el día 6de febrero del 2014, por el Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata que estuvo conforman por los jueces Aloides de Jesús Matías Cueto, Irina Ventura Castillo y Rosa Francia Liriano.
El periódico Daily Mail precisa que tras pagar su fianza a las autoridades de esta isla caribeña, Nicole Jayne Melhuish Reyes Rumney quien guardaba prisión en el pabellón para mujeres del Centro Correccional de Rafey en Santiago obtuvo su libertad, pero se mantuvo escondida en la casa de una familia dominicana mientras preparaba su viaje a Inglaterra logrando salir del país en compañía de sus padres Jeannette y Mike Clements.
“Hemos buscado el dinero de la fianza donde quiera que pudimos. Nada importaba tanto como conseguir que Nicole volviera a casa. Cuando tuvimos las 62,000 libras se las enviamos a nuestro abogado”, dijo a la prensa británica la madre de la mujer que fue condenada.
Y agregó “Esperamos noticias y finalmente, supimos que Nicole estaba libre. La llevaron a una casa en la República Dominicana, mientras ella organizaba el vuelo para salir de allí. Sólo tenía que dar una dirección”, según expresó la señora Clementsde 62 años, quien confirmó que nadie conoció el regreso de Nicole a Inglaterra hasta el momento en que bajaron del avión
En tanto que los familiares de la víctima es Miguel Antonio Francisco Reyes (Jorge), quienes residen en el Ensanche Eduardo Brito (La Rigola) de Puerto Plata reaccionaron indignados por esta decisión y acusaron a la justicia dominicana de ser complaciente con una asesina la cual sin ningún tipo de remordimientos con la jeepeta Toyota RV5, de color blanco, placa E 063256 que conducía, le causó traumas y golpes contusos a su compañero sentimental.
Según testigos oculares de este hecho de sangre acontecido hace dos años, precisaron que la inglesa Nicole Jayne Melhuish, le paso varias veces por encima al cuerpo inerte de Francisco Reyes, quien se desplazaba en una motocicleta Yamaha DT 125 cuando fue embestido.
Jayne Melhuish se enfrentaba a 30 años de cárcel por asesinato, pero en un juicio de dos horas y media en febrero, el cargo criminal se redujo a homicidio voluntario y fue condenada a 12 años de prisión.
Según pudo investigar este reportero, la ciudadana británica que fue condenada por homicidio, llegó por primera vez a la República Dominicana de vacaciones pero meses más tarde comenzó a trabajar como representante de vacaciones con la aerolínea Thomas Cook, donde conoció a Jorge que era un joven que trabajaba hotelería, quien era hijo de un popular vendedor de coco de agua llamado Papito.

Por Antonio Heredia/Elnuevodiario

No hay comentarios: