domingo, 15 de junio de 2014

Rescatan en Nueva York a un hombre que trataba de cruzar el Atlántico a remo.

Nueva York,  (EFE).- Un escocés que trataba de cruzar a remo el océano Atlántico tuvo que ser rescatado hoy en la costa del estado de Nueva York tras resultar herido durante una tormenta, informó la Guardia Costera estadounidense.
Niall Iain Macdonald, de 39 años, había partido de Nueva York el pasado día 5 de junio y tenía previsto llegar a Escocia en septiembre tras un viaje en solitario de más de 5.000 kilómetros.
Macdonald envió una señal de emergencia en la tarde del viernes y fue rescatado pasada la medianoche en una compleja operación.
"Solo teníamos unos 50 pies de visibilidad por la densa niebla, que hizo difícil localizar la embarcación", indicó en un comunicado el comandante del barco que se encargó del rescate, James Provost.
El aventurero escocés, que sufrió una herida con una importante hemorragia en su cabeza, fue trasladado a tierra para ser tratado en un hospital del estado de Nueva Jersey.
Macdonald tenía previsto remar a través del Atlántico para apoyar a SAMH, una organización escocesa especializada en enfermedades mentales.
Anteriormente, había completado con éxito otros retos, como cruzar el Atlántico a vela o un viaje en bicicleta por el Ártico.

No hay comentarios: