jueves, 26 de junio de 2014

Afirman que trabajador comunitario de Santiago murió victima de la Chikungunya .

SANTIAGO.- Un destacado trabajador comunitario por vocación de servicios en las áreas cultural y deportiva décadas a trás, que padecía de problemas renales, murió afectado supuestamente con síntomas de chikungunya, en el populoso sector de Cienfuegos, al noroeste de Santiago. 
El activista social respondía al nombre de Eligio Silverio de unos 63 años de edad, quien en las décadas de los ’70, ’80 y ‘90, jugó importantes roles en el movimiento clubístico, cultural y deportivo. 
Familiares manifestaron que, el mismo, al igual que su esposa, llevaba alrededor de una semana afectado con síntomas de fuertes dolores, vómitos e hinchazón de piernas, similares a la secuela que deja la picada del mosquito que causa la chikungunya, según viene informando el Ministerio de Salud Pública. 
Su cadáver es velado en la funeraria Cienfuegos, frente al hospital periférico en el complejo habitacional Ciudad Satélite. 
La señora Ángela, hermana del fallecido, contó que desde hace años el mismo venía presentando problemas de salud, pero al parecer se agravó con la diarrea provocada por la chikungunya. 
 Se recuerda que, a la entrada en el país del virus, diferentes sectores sociales de Cienfuegos denunciaron que la zona era la más afectada por el mal por las dificultades de salubridad, lo que obligó a las autoridades de salud, desplegar insistentes jornadas de limpieza y fumigación, así como impartir instrucciones preventivas a sus moradores. 
Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: