martes, 10 de junio de 2014

Naciones Unidas desmiente que el 12% de la población dominicana sea haitiana.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), comunicó este martes que no es cierto que la Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI) del 2012, revele que un 12 % de la población dominicana es de ascendencia haitiana como se ha divulgado. 

La representante de la entidad, Sonia Vásquez aclaró que la población de inmigrantes de origen haitiano en República Dominicana, es de alrededor de un 5% de la población total dominicana, porcentaje que según un comunicado, responde a 458,233 inmigrantes de origen haitiano. 

Vásquez destacó que ésta fue la Primera Encuesta Nacional de Inmigrantes en la República Dominicana y contó con una muestra de más de 68 mil hogares. 

"Queremos dejar constancia que los descendientes inmigrantes de origen haitiano de primera generación representan 209,912 personas, las cuales son contabilizadas oficialmente en la ENI 2012 y que la cifra de 668,145 incluye a inmigrantes de origen haitiano y sus descendientes", subraya el comunicado. 

"La encuesta recoge más de 60 países de origen de inmigrantes, siendo Estados Unidos el segundo con una población de 13,514, no de 800 mil como también erróneamente se ha dicho", enfatiza. 

Dice que la encuesta también recoge la presencia de origen extranjero de acuerdo al sector económico específico. Por ejemplo, arrojó que en el sector agropecuario está insertado el 30.4 % de la población de origen extranjero del total de inmigrantes en el país; 22.4% en el sector construcción y el 17.7% en comercio al por mayor y menor.

No hay comentarios: