sábado, 28 de junio de 2014

Detienen a líder de autodefensas de Michoacán.

MORELIA, Michoacán - Fuerzas federales detuvieron a varios autodefensas que tomaron ayer la seguridad en La Mira, Municipio de Lázaro Cárdenas, entre ellos a su líder José Manuel Mireles.
Los detenidos portaban armas de grueso calibre y llevaban casi 36 horas apostados en La Mira. La detención del líder de las autodefensas se realizó en la comunidad de Acalpican, cercana a La Mira.
Mireles es acusado de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos pues según la Procuraduría General de Justicia en el Estado, el también médico traía armas de uso exclusivo del Ejército al ser detenido.
"@MichoacanPGJ realiza operativo en Lázaro Cárdenas y asegura a personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos", indicó la dependencia a través de Twitter.
"Entre los detenidos, José Manuel Mireles Valverde, a quien le fueron aseguradas armas de uso exclusivo del Ejército", añadió.
La Procuraduría General de Justicia en Michoacán reportó la detención de 70 personas durante el operativo realizado contra autodefensas liderados por José Manuel Mireles en el Municipio de Lázaro Cárdenas.
La dependencia confirmó que entre los detenidos se encuentra el líder del movimiento armado, quien será trasladado a la capital del Estado.
"Como resultado de esta acción, donde no se realizó ningún disparo, fueron aseguradas 70 personas que poseían armas largas y cortas", informó mediante un comunicado emitido esta noche.
"Entre los detenidos se encuentra José Manuel Mireles Valverde, quien lideraba a este grupo armado", confirmó.....
De acuerdo a la Procuraduría, alrededor de las 12:00 horas de este viernes se tuvo conocimiento de la presencia de personas armadas en las comunidades de La Mira y Acalpican, en Lázaro Cárdenas.
Los detenidos, detalló, se encontraban distribuidos en distintos puntos de las comunidades sin que éstos pertenecieran a ningún cuerpo policíaco.
Destacó que ante esos reportes se convocó a una reunión de trabajo en el que participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.
En ese encuentro y tras valorar la situación, las autoridades acordaron la realización de un operativo en ambas comunidades.
"Los detenidos, armas y vehículos asegurados, serán presentados ante la representación social correspondiente, misma que habrá de resolver su situación jurídica", indicó la Procuraduría del Estado......Fuente:EDLP/

No hay comentarios: