lunes, 30 de junio de 2014

Autoridades NY instalarían cámaras en vagones trenes para combatir crimen .

Nueva York.- Las autoridades de esta ciudad se proponen instalar cámaras de vigilancia en cada uno de los nuevos vagones de las 22 líneas de trenes que circulan por la Metrópoli, como una forma de combatir el crimen en las estaciones del metro. La Policía de Nueva York  (NYPD) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) podrían utilizar equipos de alta tecnología para enfrentar la creciente ola del crimen en el subway, donde más de seis millones de neoyorkinos utilizan diariamente los trenes para desplazarse a sus hogares y lugares de trabajo en Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.
No se precisó cuál sería el costo de dichas cámaras y las comparaciones que existe es sobre la policía de Chicago que utilizó recientemente un subsidio federal del Departamento de Seguridad para instalar cámaras en 830 vagones, lo que ayudó la uniformada de allí en los primeros tres meses hacer arrestos que por lo general hacen en un año.
Se informó que dichos vagones tendrían el cableado y otros equipos sofisticados para ser adaptados a las cámaras, las cuales están dando resultados positivos en los lugares que están instaladas y se han efectuados actos de violencia.
El Comisionado de Policía, William Bratton, manifestó que los oficiales policiales podrían usar tabletas para controlar las actividades delictivas y otros problemas que ocurran en los trenes del sistema de transporte subterráneo.
El sistema ferroviario de esta urbe es considerado el más grande de Estados Unidos y el mundo, cuenta con 468 estaciones a lo largo de 1,056 kilómetros, labora las 24 horas y los 7 días de la semana, posee 3,356 vagones y cada uno tiene 2,67 metros de ancho y 15,5 metros de largo y entre 8 y 11 vagones componen un convoy que mide entre 122 y 213 metros que recorre las vías con 625 voltios y cada tren pesa aproximadamente 25 mil toneladas.
 Por Ramón Mercedes/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: